Salud

El desempeño sexual masculino por Karolina de la Cruz

IMG 20221012 WA0062
IMG 20221012 WA0062
El desempeño sexual masculino puede estar relacionado con determinados factores físicos o psicológicos.

El desempeño sexual masculino por Karolina de la Cruz Coach Sexual & de Parejas, Educadora Sexual
@Karolinadl_Cruz.

El desempeño sexual masculino puede estar relacionado con determinados factores físicos o psicológicos.

Incluso, un problema físico puede conducir a la aparición de problemas psicológicos (como ansiedad, depresión o tensión emocional) que, por otro lado, es posible que agraven la situación.
La ansiedad de desempeño sexual puede causar problemas y empeorar mucho más la capacidad de un hombre para disfrutar de las relaciones sexuales.

Un estudio sobre disfunción eréctil en el Norte de Sudamérica (DENSA) reveló que más de la mitad de los hombres mayores de 40 años de edad en Venezuela, Colombia y Ecuador sufren algún grado de alteración con su erección.

Los indicadores a nivel mundial coinciden en que aproximadamente 322 millones de hombres en todo el planeta se verán afectados por la disfunción eréctil en 2025, un aumento de 152 millones de hombres comparado al año 1995.

Nuestro cuerpo cambia a medida que envejecemos, y las transformaciones físicas que experimentamos influyen también en la sexualidad. Se estima que del 5 al 47 % de la población adulta masculina presenta o manifiesta ‘disfunción eréctil’ moderada a completa. Esta proporción aumenta en relación directa con la edad.

Factores y hábitos que pueden causar disfunción eréctil:

Edad
La prevalencia de disfunción eréctil aumenta con la edad, que está directamente relacionada con el proceso de envejecimiento. La edad se relaciona además con otros factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad y la hipertensión.
Tabaquismo
El cigarrillo es una causa conocida de daño vascular que aumenta el riesgo de enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular. El tabaquismo aumenta el riesgo de disfunción eréctil significativamente en pacientes con enfermedad coronaria e hipertensión.
Hipertensión
Se ha demostrado que el 15% de los pacientes en tratamiento para la hipertensión tienen disfunción eréctil completa. El riesgo relativo para la hipertensión en disfunción eréctil fue de 1,3 después de la corrección por edad y otros factores de confusión. Además, la medicación antihipertensiva es una posible causa adicional de la disfunción eréctil como efecto adverso en pacientes hipertensos.
Diabetes
Una revisión sistemática de la literatura de publicaciones después de 1958 estimó la prevalencia de la disfunción eréctil en pacientes diabéticos en el 26-35%. El riesgo de disfunción eréctil completa en los diabéticos es 3 veces mayor que en no diabéticos.
Un estudio de cohorte de más de 30.000 pacientes de edad mediana y de edad avanzada calculó un riesgo relativo de 1,32 para disfunción eréctil en diabéticos vs. no diabéticos.
Síndrome metabólico
Muchos de los factores mencionados anteriormente, se agrupan para conformar el denominado síndrome metabólico. Está claramente demostrada la mayor prevalencia de disfunción eréctil en personas sedentarias que adicionalmente tienen hipertensión y sobrepeso.

✅ Es importante mantener en observación cada uno de estos factores y recuerda el estrés puede ser un enemigo mortal.

Amplia esta y otras informaciones a través de mis redes sociales @Karolinadl_Cruz & @Atentamentepodcast

TRA Digital

GRATIS
VER