Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó en primera lectura, el proyecto de ley que establece exenciones impositivas para los insumos y equipos médicos cardiovasculares.
La iniciativa, presentada por de la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, tiene el propósito de facilitar el acceso a los pacientes con problemas del corazón a los insumos y equipos médicos utilizados para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
El Pleno aprobó también, en segunda lectura el el proyecto de ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados, propuesto por los senadores Santiago José Zorrilla y Alexis Victoria.
La pieza tiene el objetivo de fomentar el empleo de fuentes alternas de energía, promover el ahorro y la eficacia energética y establecer los criterios para los usos de energía renovable en edificaciones públicos y privados, de nueva construcción o remodelados.
En los trabajos legislativos de este miércoles, los senadores aprobaron, además, en segunda lectura el proyecto que modifica la ley 86-00, que autoriza al Ministerio de Educación a fijar las tarifas o cuotas mensualmente y/o anualmente que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios, propuesta del senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta.
La ley busca regular las cuotas o tarifas que, por concepto de rematriculación o reinscripción de sus alumnos, cobran los colegios privados.
Además, los senadores aprobaron en segunda lectura, el Proyecto de Ley que modifica la Ley 16-92, que aprueba el Código de Trabajo para incluir el teletrabajo como modalidad laboral en República Dominicana, propuesto por los senadores Santiago José Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.
S













