Santo Domingo.-Este sábado en la mañana se mostrará un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas en algunos puntos de la llanura costera Caribeña, mientras que en la tarde, se espera aumentará notablemente la nubosidad generándose aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios puntos del país, debido a la vaguada que, permanecerá dominando las condiciones del tiempo meteorológico.
La Oficina Nacional de Meteoróloga (ONAMET) informó que al suroeste, en provincias como Pedernales, Barahona, Azua y Peravia, se prevén lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas sobre áreas cercanas a las costas, especialmente en horas matutinas.
Mientras que para la tarde, estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas hacia la parte oriental del país, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Duarte, entre otras.
Dicha actividad se deberá a la permanencia de un ambiente bastante húmedo e inestables, producto de la vaguada en varios niveles de la troposfera.
La ONAMET vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el sureste del Mar caribe con probabilidad de 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, debido a que las condiciones ambientales serán propicias en los próximos 5 días alcanzará una probabilidad alta de 70 % para su desarrollo, además, se informa de un área de aguaceros y tronadas, asociada a una vaguada a cientos de kilómetros cerca de Bermuda.














