Nacionales Videos

Estudiantes reciben docencia en el piso por falta de butacas, en la Escuela Rafaela Santaella

Screenshot 2022 10 27T150758.119
Screenshot 2022 10 27T150758.119
Más de 500 estudiantes del centro educativo, Rafaela Santaella, ubicada en la Avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste, reciben docencia en el piso debido a la falta de butacas.

SANTO DOMINGO.- Más de 500 estudiantes del centro educativo  Rafaela Santaella, ubicada en la Avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste, reciben docencia en el piso, debido a la falta de butacas.

La poca cantidad de pupitres que hay disponibles en ese plantel, están para los que lleguen primero y para los estudiantes del nivel inicial.

Muchos padres optan por retirar a sus hijos cuando no encuentran en qué sentarlos para recibir docencia. Desde la dirección del centro educativo informaron que el déficit es de 350 a 500 pupitres.

Profesores del plantel consultados por Teleradio America, canal 12- 45, aseguraron que en esas condiciones no se puede impartir docencia de calidad, como les exige el Ministerio de Educación.

Celeste Rivera, maestra de Formación Humana, manifestó que en ocasiones tienen que sentar hasta dos niños en una butaca.

“Es infrahumano tener a los estudiantes sentados en el suelo o parado durante tanto tiempo”, señaló Celeste

Aseguraron que desde el Ministerio de Educación tienen conocimiento de la falta de butacas “y no hacen nada al respecto”.

TRA Digital

GRATIS
VER