INFOBAE.- Google Meet tiene ahora una función para ayudar a los usuarios a superar reuniones virtuales largas con transcripciones automáticas.
La herramienta registra y transcribe todo lo dicho en una reunión. De esta manera, los usuarios pueden utilizar la versión de texto para analizar a fondo toda la información proporcionada durante la llamada para evitar perder información importante.
Actualmente, las transcripciones automáticas solo funcionan para reuniones en inglés. Sin embargo, Google promete agregar soporte para cuatro idiomas más (español, portugués, francés y alemán) a partir de 2023.
Lo sorprendente de la nueva herramienta de transcripción automática de Google Meet es que es aún más fácil de implementar. Todos los registros de chat se guardan como texto en un archivo de Google Docs para la cuenta de cada usuario.
Google se asegura de que las transcripciones permitan proporcionar información estadística y otras funciones basadas en estos registros. Pero aún no están disponibles, ni está del todo claro cómo se implementarán o cuál será su alcance.













