Kim Kardashian multada con 1 millón de dólares por promoción de criptomonedas

AP.-La larga lista de celebridades que promocionan las criptomonedas se ha acortado. A Kim Kardashian se le prohibió hacerlo durante tres años, y pagará una multa de $ 1 millón, para resolver los cargos federales de que recomendó una seguridad criptográfica a sus 330 millones de seguidores de Instagram sin dejar en claro que le pagaron por hacerlo.

La estrella de reality shows también debe renunciar a los $250,000 que le pagaron por la publicación de Instagram sobre los tokens Ethereum Max, más los intereses, según un acuerdo de la Comisión de Bolsa y Valores anunciado el lunes.

Kardashian es la última celebridad en quedar atrapada en las regulaciones que requieren la divulgación completa por parte de las personas a las que se les paga para promocionar productos financieros.

En 2020, el actor Steven Seagal acordó pagar más de $300,000 como parte de un acuerdo similar con la SEC, que también le prohibió promover inversiones durante tres años.

En 2018, la SEC resolvió los cargos contra el boxeador profesional Floyd Mayweather Jr. y el productor musical DJ Khaled por no revelar los pagos que recibieron por promover inversiones en una moneda digital.

Muchas celebridades y atletas promueven regularmente las criptomonedas a través de anuncios en la televisión y en línea sin violar ninguna ley. 

Matt Damon, Tom Brady, Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow se encuentran entre los que han utilizado su fama para difundir el entusiasmo por las criptomonedas.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Águilas vencen al Licey 4-2

Kanye West anuncia candidatura presidencial para 2024

Banco Popular destaca incremento inversión dominicana y extranjera en el turismo

Anuncian Gran Gala de Navidad en el Anfiteatro de Puerto Plata