Tecnologia

Meta lanza herramientas de software de IA para facilitar cambio

Screenshot 2022 10 04T101619.366
Screenshot 2022 10 04T101619.366
La nueva plataforma de IA de código abierto de Meta se basa en un marco de aprendizaje automático de código abierto llamado PyTorch.

EFE.-  La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., dijo el lunes que lanzó un nuevo conjunto de herramientas de software libre para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) que podría facilitar a los programadores el cambio entre diferentes chips subyacentes.

La nueva plataforma de IA de código abierto de Meta se basa en un marco de aprendizaje automático de código abierto llamado PyTorch, y puede ayudar a que el código se ejecute hasta 12 veces más rápido en el chip insignia A100 de Nvidia Corp. o hasta cuatro veces en el MI250 de Advanced Micro Devices Inc., dijo.

Sin embargo, tan importante como el aumento de la velocidad es la flexibilidad que puede proporcionar el software, afirma Meta en una entrada de su blog.

El software se ha convertido en un campo de batalla clave para los fabricantes de chips que buscan crear un ecosistema de desarrolladores que usen sus chips. La plataforma CUDA de Nvidia ha sido la más popular hasta ahora para el trabajo de inteligencia artificial.

Sin embargo, una vez que los desarrolladores adaptan su código a los chips de Nvidia, es difícil ejecutarlo en unidades de procesamiento gráfico, o GPU, de competidores de Nvidia como AMD. Meta afirma que el software está diseñado para cambiar fácilmente de un chip a otro sin quedar bloqueado.

Nvidia y AMD no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

(Reporte de Jane Lanhee Lee y Stephen Nellis; Editado en español por Javier López de Lérida)

TRA Digital

GRATIS
VER