Nacionales Salud

Ministro de Salud: no detendrá fortalecimiento de Atención Primaria, para servicios oportunos

DSC 7976 960x640 1
DSC 7976 960x640 1
El ministro de Salud aprovechó para reiterar a la población la importancia de mantener una higiene adecuada a fin de prevenir el cólera, dengue, coronavirus y cualquier otra enfermedad.

Santo Domingo RD. El ministro de Salud Pública y presidente del Gabinete de Salud, doctor Daniel Rivera aseguró este viernes que no se detendrá el proceso para el fortalecimiento de la atención primaria para acercar los servicios a la población y de ahí el empeño del Gobierno para remozar los centros y construir otros donde se dificulta el acceso a servicios de calidad.

Las declaraciones la ofreció el funcionario, en la inauguración del Centro de Primer Nivel de Atención (CPN) La Cuaba, en el municipio de Pedro Brand, donde calificó como extraordinario el trabajo que realiza el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), con la intervención de diferentes centros, que son esenciales para trabajar la salud preventiva de la población y evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión entre otras”.

“La prioridad de nosotros como autoridades de Salud es la Atención Primaria, pero no sólo para brindar los servicios, sino como ejes esenciales de prevención, promoción y educación, para mejorar los índices e indicadores de enfermedades crónicas en el país” precisó.

En el acto, el ministro de Salud aprovechó para reiterar a la población la importancia de mantener una higiene adecuada a fin de prevenir el cólera, dengue, coronavirus y cualquier otra enfermedad.

TRA Digital

GRATIS
VER