Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado escasas lluvias y temperaturas calurosas, debido a la incidencia de un sistema de alta presión.
No obstante, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), en adición al paso de una onda tropical que estará transitando durante la tarde, aumentarán ligeramente la nubosidad para que se generen chubascos locales en ocasiones y aisladas tronadas en la tarde sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central. En las demás áreas del país se espera un ambiente caluroso y de escasas lluvias.
Para mañana domingo, la humedad dejada por la onda tropical en combinación con una vaguada al noroeste de la isla, aumentarán la humedad para que en horas de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las vertientes: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
La ONAMET informa de una zona de baja presión no tropical localizada sobre aguas abiertas del océano Atlántico norte a más de 1,990 kilómetros al este de la isla Bermuda, con una probabilidad de desarrollo ciclónico bajo de apenas 10 % en las próximas 48 horas.
Las temperaturas estarán calurosas, por lo que se recomienda evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección durante el horario de 11:00 a.m. y 4:00 p.m., además, manténgase hidratado tomando suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros.