De esa manera, los canaleros cobraron revancha luego de que en las eliminatorias del Clásico del 2012, en el mismo escenario, los suramericanos los superaran 3-2.
El abridor de la provincia de Coclé, Ariel Jurado Jr, mereció el triunfo.
Otros protagonistas del choque fueron José Ramos, con cuadrangular y Jonathan Araúz en base para darle ventaja a los panameños y el imparable de Allen Córdoba, que fabricaron las tres primeras carreras.
Ambos equipos habían llegado al duelo invictos, pues los brasileños superaron 12 por siete a Nueva Zelanda la noche del jueves y el sábado le ganaron 4-1 a Nicaragua.
Panamá venció el sábado último a Argentina en siete ininng con pizarra de 11-0.
Este miércoles, Brasil deberá enfrentar a Nicaragua, que la víspera superó a Argentina 6-5, para definir el segundo y último boleto al Clásico que da este grupo clasificatorio.
Reino Unido y República Checa se clasificaron en otra eliminatoria disputada recientemente en Alemania.
El primer clasificado en Panamá completará el Grupo C del torneo mayor a dirimirse en Phoenix y que integran Estados Unidos —el último campeón—, México, Colombia y Canadá.
El segundo lo hará en el Grupo D en Miami en una llave junto a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela e Israel,según el cronograma.