Presidente de Cuba confía en pronta recuperación de daños de huracán

(Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy su confianza en la rápida recuperación de las provincias cubanas más afectadas por el paso del huracán de gran intensidad Ian por el occidente del país.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano apuntó: Muy pronto el #HuracánIan será un mal recuerdo, incluso en la memoria de los damnificados. Un ciclón de trabajo y solidaridad borrará sus huellas. Esta es #CubaPorLaVida.

Ian atravesó el pasado 27 de septiembre la provincia de Pinar del Río, desde el Sur, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), y provocó severos daños en ese territorio y en los de Artemisa, La Habana, Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud.

Sus vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones destruyeron plantaciones, viviendas, provocaron serias afectaciones a la infraestructura económica y de servicios básicos, y el colapso durante varias horas de la generación eléctrica nacional, entre otros daños aún por cuantificar.

Tras el paso del meteoro, la nación comenzó una intensa labor de recuperación en la que colaboran trabajadores de los territorios menos dañados, países como Venezuela y México, y varios organismos internacionales.

Hasta esta mañana, en Pinar del Río, la provincia más golpeada, se identificaron daños en 53 mil 401 viviendas y cinco mil 064 derrumbes totales, mientras permanecen evacuadas seis mil 780 personas en centros de protección.

Se pudo restablecer allí el 10,4 por ciento de la electricidad, cuyas redes quedaron devastadas por el evento climático, así como el 52 por ciento de las comunicaciones.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Águilas vencen al Licey 4-2

Kanye West anuncia candidatura presidencial para 2024

Banco Popular destaca incremento inversión dominicana y extranjera en el turismo

Anuncian Gran Gala de Navidad en el Anfiteatro de Puerto Plata