Entretenimiento

Realizan conversatorio sobre derecho de autor en San Juan de la Maguana 

artistas dos
artistas dos
En la actividad, organizada por la lOficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), se rindió  tributo a artistas, creadores de obras y maestros de la provincia.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.– Con la participación de  autores, abogados, comerciantes y periodistas fue efectuado el conversatorio sobre Derecho de Autor en la sede de la Alcaldía de este municipio encabezado por la alcaldesa Hanoi Sánchez.

La actividad, que es parte de la campaña educativa “Ponte en Onda”, que ejecuta a nivel nacional la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige José Rubén Gonell Cosme, concluyó con una ceremonia en la que fueron reconocidos artistas y personalidades de la provincia de San Juan.

Los artistas, escritores y maestros homenajeados por su destacada trayectoria en la música, el arte y la educación fueron el director de orquesta y productor musical Aníbal Bravo; el artista plástico Edison Fortuna; la maestra Georgette Michelén, la escritora Salvinia Caminero y el pianista Juan Valdez.

La alcaldesa Hanoi Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes. En sus palabras agradeció que se seleccionara al municipio que dirige para celebrar el conversatorio.

En representación de la gobernadora, Elvira Corporán habló el escritor Alejandro Alcántara quien exhortó a los creadores de obras a respaldar este tipo de coloquios, por el valor que encierran para sus intereses patrimoniales y morales.

Correspondió al director general de la ONDA, Gonell Cosme introducir el conversatorio, así como explicar sus fines y los temas a tratar.

Expresó que con la campaña educativa se persigue educar a los creadores de obras y a la ciudadanía en general sobre las ventajas de que protejan sus creaciones artísticas, literarias, musicales, diseños arquitectónicos, obras de artes plásticas y software.

“Con esta campaña se busca educar y llevar conciencia sobre lo que es el derecho de autor en República Dominicana”, expresó Gonell Cosme.

El panel de expertos expositores lo integraron, además de el director Gonell Cosme; el analista de Programación y Planificación, Wilkis Santana, de la ONDA; Melvin Peña, encargado del departamento de Resoluciones Alternativas de Conflicto, y el presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), Valerio de León.

Reconocimientos a destacadas personalidades de SJM

Al concluir el conversatorio, el director de la ONDA, Gonell Cosme acompañado de la alcaldesa Hanoi Sánchez y los representantes de las sociedades de gestión colectiva, entregó las placas de reconocimientos a las destacadas figuras de las artes y la cultura.

El director de orquesta y productor musical Aníbal Bravo; el artista plástico Edison Fortuna; la maestra Georgette Michelén, la escritora Salvinia Caminero y el pianista Juan Valdez agradecieron los reconocimientos y en la medida que lo recibían eran ovacionados por los presentes en la sala.

El cierre de la actividad tuvo el momento más divertido cuando al escenario fue llamado el Ballet Folclórico de San Juan de la Maguana.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER