Santo Domingo.- Un aire acondicionado puede hacerte la vida más cómoda cuando las temperaturas suben o bajan. Pero ¿cómo te das cuenta de que ya no puedes confiar en él? Tal vez no esté enfriando o calentado como antes o hayas notado que no está funcionando tan eficientemente como solía hacerlo. Al igual que todos los electrodomésticos, tu aire acondicionado no durará toda la vida, aunque definitivamente lo tendrás a tu lado por mucho tiempo si has hecho una inversión inteligente y has sabido cuidarlo.
Pero, incluso un aire acondicionado bien mantenido de cierta edad podría tener problemas. Por eso, con ayuda de Daikin, un líder en climatización, hemos preparado una lista con aquellas alertas que deben encender en ti una luz roja. Si reconoces alguno de ellos, no dudes en contactar a un profesional para ver si la reparación es una opción, o debes comprar un nuevo equipo.
La unidad está soplando aire caliente o frío que es inconsistente con los ajustes de temperatura
Uno de los problemas más comunes en una unidad de aire acondicionado antigua es que simplemente no enfría ni calienta. Todavía puede producir niveles de aire regulares, pero el aire no sale frío ni caliente según su configuración. De vez en cuando durante el uso regular, puede experimentar algo de aire caliente en un ambiente frío, pero si tu unidad deja de producir aire frío por completo o viceversa, es hora de investigar qué sucede.
Las temperaturas inconsistentes también son un signo de problemas. Se supone que tu equipo debe proporcionar una temperatura de aire constante en la configuración que hayas elegido. Cuando ciertas habitaciones se convierten en zonas frías, y otras no parecen tener aire frío en absoluto, podría significar que tu unidad está a punto de colapsar. Si tu unidad produce aire caliente (o inconsistente), inspecciona los filtros, las válvulas, los desagües de condensación y las bobinas en busca de obstrucciones en el flujo de aire. Pero prepárate, una unidad de reemplazo puede estar en la puerta.








