AP.- Los algoritmos de TikTok son muy buenos para encontrar videos para mantener a las personas pegadas a las pantallas de sus teléfonos durante horas y horas. En lo que no son tan buenos, según descubrió un nuevo informe, es en detectar anuncios que contienen información errónea flagrante sobre las elecciones estadounidenses.
Eso a pesar de que TikTok prohibió todos los anuncios políticos de su plataforma en 2019.
El informe plantea nuevas preocupaciones sobre la capacidad de la popular aplicación para compartir videos de detectar falsedades electorales en un momento en que un número creciente de jóvenes la usa no solo para entretenerse, sino también para encontrar información .
El equipo sin fines de lucro Global Witness y Cybersecurity for Democracy de la Universidad de Nueva York publicó el informe el viernes.
Global Witness y NYU probaron si algunas de las plataformas sociales más populares (Facebook, YouTube y TikTok) pueden detectar y eliminar anuncios políticos falsos dirigidos a votantes estadounidenses antes de las elecciones de mitad de período del próximo mes. El grupo de vigilancia ha realizado pruebas similares en Myanmar , Etiopía , Kenia y Brasil con anuncios que contienen discursos de odio y desinformación, pero esta es la primera vez que lo hace en Estados Unidos.








