Nacionales Videos

Transportista apoya normativas dictadas por INTRANT para regular servicio del transporte escolar

Screenshot 2022 10 21T114728.837
Screenshot 2022 10 21T114728.837
El transportista Mario Diaz, calificó como una conquista de los ciudadanos en sentido general, el anuncio hecho por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT, de que el servicio de transporte escolar será regulado de una manera estricta y que pronto se iniciarán operativos para sacar de las vías públicas los vehículos de motor que no reúnan las condiciones técnicas y mecánicas normales para la circulación.

Santo Domingo, República Dominicana.- El transportista Mario Diaz, calificó como una conquista de los ciudadanos en sentido general, el anuncio hecho por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), de que el servicio de transporte escolar será regulado de una manera estricta y que pronto se iniciarán operativos para sacar de las vías públicas los vehículos de motor que no reúnan las condiciones técnicas y mecánicas normales para la circulación.

La “Resolución numero 003- 2022 sobre el Transporte Escolar”, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ha recibido el respaldo total del sector transporte de la República Dominicana, según comunicó el dirigente sindical.

Esta resolución establece todas las normativas técnicas que en lo adelante deberán ser cumplidas por los operadores y choferes que ofrecen este servicio en el territorio nacional.

“La disposición del INTRANT, es muy correcta ya que además de los choferes incluye a sus acompañantes, al propio vehículo y a todo participante directo o indirecto en la operación del transporte escolar”, enfatizó Díaz.

La nueva normativa firmada por Hugo Beras, director del INTRANT, contiene las normas a las que se deberán someter los operadores de este servicio para poder obtener las licencias de transporte escolar, así como los nuevos requisitos para los vehículos y empleados que brindan este servicio.

Díaz consideró además que el anuncio de que el Intrant recogerá de las calles los vehículos en circulación que no cumplen con las condiciones exteriores, interiores y para su funcionamiento, según lo establecido en la resolución 004-2022 emitida por esa institucin en el mes de septiembre, ha sido bien recibida por los transportistas organizados y por la población.

Segun la citada resolución a erán considerados no aptos para circular las motocicletas, triciclos, cuadriciclos, vehículos livianos, pesados y los utilizados para el trabajo agrícola, que no cumplan con los requisitos y criterios determinados por la “Inspección Técnica-Vehicular y se le informará a los propietarios ciertas acciones a tomar.

TRA Digital

GRATIS
VER