Santo Domingo.-Este martes continuará de la inestabilidad que produce la vaguada, apoyada de la humedad aportada por el viento alisio, por lo que seguirán los aguaceros moderados a fuertes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Indica que las lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se registrarán hacía varias localidades del país, siendo notables sobre las regiones: noroeste, norte, sureste y el Cibao. Esta actividad será más frecuente e intensas después del mediodía.
La ONAMET mantiene las alertas meteorológicas, para 11 provincias, productos de las precipitaciones ocurridas y esperadas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.
La ONAMET pronostica que este miércoles continuará la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, favoreciendo condiciones meteorológicas de humedad e inestabilidad desde tempranas horas de la mañana con aguaceros, que pueden ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en poblados del sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza presentes hasta entrada la noche.








