Internacionales

Xi Jinping felicitó a Lula por triunfo en presidenciales de Brasil

Xi Jinping scaled 1
Xi Jinping scaled 1
El presidente de China, Xi Jinping, felicitó este lunes a Luiz Inácio Lula da Silva por ganar las elecciones presidenciales en Brasil y aseguró que está listo para trabajar juntos por una cooperación más fortalecida.

Beijing, 31 oct (Prensa Latina).- El presidente de China, Xi Jinping, felicitó este lunes a Luiz Inácio Lula da Silva por ganar las elecciones presidenciales en Brasil y aseguró que está listo para trabajar juntos por una cooperación más fortalecida.

De acuerdo con un comunicado oficial el mandatario destacó los avances en 48 años de relaciones bilaterales y cómo permitieron impulsar la cooperación mutuamente beneficiosa hacia múltiples sectores.

Xi enfatizó en la alta importancia que concede al desarrollo de los vínculos con Brasil y ratificó su voluntad de unir fuerzas con Lula para elevar la asociación estratégica integral a nuevos niveles.

Aparte del dignatario, este lunes el Ministerio chino de Relaciones Exteriores también saludó la victoria del político y le deseó éxitos en esta nueva gestión al frente del gigante sudamericano.

Lula, de 77 años y que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 en representación del Partido de los Trabajadores, derrotó la víspera en segunda vuelta a Jair Bolsonaro, quien buscaba la reelección presidencial por el Partido Liberal.

Según el conteo, el vencedor obtuvo el 50,90 por ciento de los votos válidos, por 49,10 su oponente.

TRA Digital

GRATIS
VER