INFOBAE.- YouTube anunció el inicio del despliegue de una nueva actualización de su interfaz para canales dentro de la plataforma en el que se clasificará el contenido de los videos según la longitud del formato en diferentes pestañas dedicadas para los videos largos, transmisiones en directo o YouTube Shorts.
En la actualidad la plataforma de video solo tiene una pestaña dedicada al contenido de video en el que se muestran en el mismo espacio los tres tipos de formatos ya mencionados, lo que perjudica a la correcta distribución del espacio y la organización de la sección dentro de YouTube.
Esta desorganización es el motivo por el que las pestañas de Inicio, Vídeos, Listas, Comunidad, Canales e Información dejarán de ser las únicas presentes en el sitio web y la aplicación y se pasará a añadir otras.
– Pestaña de Shorts: Donde solo se podrán ver videos de formato corto y vertical tal y como YouTube ha estado promoviendo dentro de su plataforma desde hace unos meses. Según el comunicado, Google indica que cuando los usuarios estén visualizando YouTube Shorts en el ‘feed’ de este tipo de video y se dirijan al canal de otro creador, la plataforma les llevará directamente a este apartado de la cuenta.









