Deportes

Águilas reaccionan en el octavo para imponerse a los Leones en la capital

Screenshot 2022 11 28T143513.562
Screenshot 2022 11 28T143513.562

Santo Domingo. Yairo Muñoz y Andretty Cordero dispararon par de dobles productores de dos vueltas para un triunfo de cuatro carreras por una de las Águilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido, este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El pitcheo escarlata se mantuvo intransitable por siete capítulos y con una ventaja 1-0, carrera marcada en el cuarto acto. Eso no fue suficiente, ante las Águilas que suman 25 triunfos y 11 derrotas, a falta de 13 partidos para completar la serie regular.

El equipo cibaeño sigue plantado en la cima y y prácticamente ya clasificadas con relación a los Leones.

Los rojos, que siguen con dificultades ofensivas, tienen 11-23 y cada derrota les deja en peligro para clasificar. Ocupan el último puesto detrás de las Estrellas Orientales (14-21, no incluye el resultado del segundo juego ante Toros del Este) cuando le faltan 15 partidos.

Iván Nova, quien abrió por los Leones y cuatro lanzadores más mantenían en cero a las Águilas con una labor combinada de solo tres indiscutibles, hasta que la ofensiva aguilucha descifró las ofertas de Dusten Knight y Aneurys Zabala, quienes toleraron las cuatro vueltas. Knight salió del octavo sin sacar un out.

Muñoz remolcó con su doble a Wilmer Difó y a Cade Gotta. Cordero llevó al plato a Yairo Muñoz y a Yoenis Céspedes.

Pero el pitcheo aguilucho tampoco se rendía. Randall Delgado tiró tres completas en blanco y otros cinco compañeros lanzaron pelota de dos hits, uno aceptado por Francis Martes y otro por Julián Fernández.

El partido lo ganó Fernández (2-0, 4.32), perdió Knight (0-1, 18.00) y salvó Neftalí Féliz (5).

TRA Digital

GRATIS
VER