Internacionales

Un terremoto en Indonesia deja al menos 56 muertos y cientos de heridos

Terremoto
Terremoto
Un terremoto de 5,6 grados de magnitud en Java Occidental provocó hasta el momento la muerte de 44 personas y cientos de casas dañadas, informaron hoy las autoridades locales.
Jakarta, 21 nov (Prensa Latina).- Un terremoto de 5,6 grados de magnitud en Java Occidental provocó hasta el momento la muerte de 56 personas, cientos de heridos y casas dañadas, informaron hoy las autoridades locales.

Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), el sismo, cuyo epicentro se ubicó a 10 kilómetros bajo tierra al suroeste de Cianjur, se sintió en otras regiones como Jakarta, Bekasi y Bogor, indicó Antara news.

Un portavoz de la administración de Cianjur dijo a medios de prensa que se prevé un aumento del número de fallecidos por los daños considerables en esa urbe.

La agencia BMKG advirtió a los residentes de áreas cercanas al epicentro del sismo que se mantengan atentos ante la posibilidad de más movimientos telúricos.

«Hacemos un llamado a las personas para que permanezcan fuera de los edificios por ahora, ya que podría haber posibles réplicas», dijo el jefe del organismo, Dwikorita Karnawati.

En Jakarta la capital, donde personas huyeron de los edificios no existen reportes de víctimas o afectaciones importantes. Indonesia experimenta frecuentes actividades sísmicas y volcánicas debido a su posición en el anillo de fuego del Pacífico, donde se interponen varias placas tectónicas.

TRA Digital

GRATIS
VER