Santo Domingo.- Este martes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica aguaceros en la tarde, hasta primeras horas de la noche hacia el noroeste, suroeste y la cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a la tormenta subtropical Nicole.
En el resto del territorio dominicano habrá buen tiempo meteorológico con nubes dispersas y escasas lluvias.
El miércoles comenzará a ingresar humedad desde el mar Caribe a través del viento de componente sur, además de los efectos indirectos a la tormenta subtropical Nicole, que proporcionarán nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas, hacia algunas provincias de las regiones noreste, este, sureste, noroeste y la cordillera Central, siendo estos de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y en el transcurso de la noche.
La ONAMET informa, que la tormenta subtropical Nicole se localiza a 645 kilómetros al este/noreste de Northwestern Bahamas, vientos máximos sostenidos de 75 km/h con un desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.
También, señala de un área de aguaceros y tronadas asociada a una baja presión localizada a 1040 kilómetros al este de la Bermuda en el Atlántico subtropical Central con un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.