Amazon planea despedir a unos 10.000 empleados

RT.- Amazon tiene previsto despedir a unos 10.000 empleados a partir de esta semana, informa The New York Times citando a fuentes familiarizadas con la situación. Sería el recorte de personal más grande en la historia de la empresa.

Según las fuentes anónimas, los despidos afectarán a los trabajadores de los dispositivos electrónicos de Amazon, incluidos los del asistente virtual Alexa. Además, se reducirán las plantillas de las divisiones de comercio al por menor y de recursos humanos.

No se sabe el número exacto de despidos planificados, pero apuntan a número aproximado de 10.000 de personas, que es el 3% de los empleados corporativos y menos del 1% de toda la mano de obra de Amazon, que supera los 1,5 millones de trabajadores a nivel global.

Amazon se encontró con dificultades económicas, en particular, en el ámbito de la logística y la caída de la demanda debido a la pandemia del covid-19 y la economía precaria, mientras que la plantilla de la empresa aumentó dramáticamente durante los últimos años.

“Somos realistas de que hay varios factores que pesan sobre los bolsillos de las personas”, señaló en octubre Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, a los inversores. Agregó que la empresa no estaba segura de dónde destinar las finanzas, pero “estamos preparados para una variedad de resultados”.

Mientras tanto, Brad Glasser, el vocero de la empresa, se negó a comentar la situación.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Muere Amable Aristy Casto, exsenador de la provincia La Altagracia

Nuestra guía al futuro es no olvidar el pasado

RD recibió 7,5 millones de turistas entre enero y noviembre

Rusia intenta progresar en región de Donetsk pero Ucrania resiste

Bad Bunny: Fenómeno de estos tiempos

Gobierno entregan 200 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo”