Anuncian millonaria inversión española en el turismo dominicano

Santo Domingo, 24 nov (Prensa Latina).- Las cadenas hoteleras de España radicadas en República Dominicana agrupadas en Inverotel, anunciaron este martes en esta capital una inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años.

Lo anterior se conoció en acto encabezado por el presidente, Luis Abinader, en el cual Inverotel reconoció la labor del gabinete de turismo nacional en la recuperación del sector y en los logros en 2022.

El presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, destacó el trabajo del Gobierno dominicano para fortalecer el desarrollo del turismo y lograr que el país fuera el primero del mundo en conseguir la recuperación del sector.

Por su parte, la presidenta de Inverotel y gerente general del Grupo Piñeiro, Encarna Piñero, afirmó que esta nación tiene razones para celebrar por los resultados en términos de llegada de visitantes, los cuales podrían llegar a los 7,2 millones a final del año.

“Creo que también tenemos motivos para felicitarnos. Sí, felicitarnos, porque estos resultados demuestran que «cuando autoridades y empresas sumamos esfuerzos, trabajamos juntos, cada quien desde su responsabilidad, podemos lograr muchas cosas”.

Piñeiro insistió en la necesidad de continuar el trabajo unido entre autoridades y sector privado: “Vivimos el gran momento de la historia del turismo dominicano y queremos perdure, prospere y crezca. Para ello debemos tener un gran sentido de la anticipación, y ser creativos, relevantes, proactivos y competitivos”.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Dictan un año de prisión hombre por extracción de materiales en SDO

Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos