La empresa dijo el domingo que espera envíos más bajos de lo previsto de los modelos de alta gama del iPhone 14 luego de un recorte significativo en la producción en la planta de Zhengzhou. Esto empaña su perspectiva de ventas para la temporada navideña.
La fábrica, operada por el fabricante taiwanés de productos electrónicos Foxconn Technology Group y conocida coloquialmente como iPhone City, por producir cerca de la mitad del suministro mundial de iPhones se ha visto sacudida por una éxodo de trabajadores, quienes huyen de la locación por un descontento derivado de las estrictas medidas para frenar la propagación del Covid-19.
“La instalación actualmente está operando a una capacidad significativamente reducida”, dijo Apple en un comunicado, sin detallar la escala de la reducción.
«Seguimos viendo una fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, ahora esperamos envíos más bajos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max de lo que anticipamos anteriormente», dijo.
Apple, que lanzó el iPhone 14 en septiembre, agregó que los clientes deberían esperar tiempos de entrega más largos.
Foxconn es el fabricante de iPhone más grande de Apple, y representa 70% de los envíos del dispositivo a nivel mundial. La compañía taiwanesa tiene sitios de producción del smartphone en India y el sur de China; sin embargo, el más grande está en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia oriental china de Henan.
Funcionarios locales comentaron recientemente sobre casos de Covid-19 en la planta; sin embargo, Foxconn se ha negado a revelar la cantidad de infecciones o comentar sobre las condiciones de los infectados.
El lunes, Foxconn dijo que estaba trabajando para reanudar la producción total en Zhengzhou lo antes posible.
La demanda de teléfonos inteligentes de gama alta ensamblados en Zhengzhou ha ayudado a Apple a mantenerse a flote en ventas, pese a los recortes en el gasto de los consumidores en medio de la inflación y las tasas de interés en aumento.
Reuters informó a finales de octubre que la producción de iPhone podría caer hasta 30% en noviembre en la fábrica de Foxconn en Zhengzhou, debido a estas restricciones.
La firma de análisis de mercado TrendForce recortó la semana pasada su pronóstico de envíos de iPhone para octubre-diciembre en 2 millones a 3 millones de unidades —de 80 millones— debido a los problemas de la fábrica. La firma agregó que su investigación encontró tasas de utilización de la capacidad de alrededor del 70%.