RT.- Los manifestantes bolsonaristas, que no aceptan la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del domingo, mantienen el bloqueo de 167 carreteras federales en 17 de los 22 estados del país, según las últimas informaciones de la Policía Federal de Carreteras (PRF).
Estas protestas continúan después de que el martes, 45 horas después de perder los comicios, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por fin rompiese su silencio. El mandatario saliente “autorizó” la transición con el equipo de Lula y, en su breve discurso, también habló sobre los bloqueos.
“Los movimientos populares son fruto de la indignación y el sentimiento de injusticia por cómo se dio el proceso electoral”, aseguró.
Sin embargo, Bolsonaro dijo que las protestas “no pueden ser como las de la izquierda que siempre han perjudicado a la población, como la invasión de propiedades, la destrucción del patrimonio y la restricción del derecho de ir y venir”.
“Reitero el pedido del presidente Jair Bolsonaro para que las manifestaciones no obstaculicen el derecho de ir y venir de todos”, escribió este miércoles en Twitter el ministro de Justicia, Anderson Torres.
Torres detalló que desde el domingo se han disuelto 544 bloqueos. Por su parte, la Policía apunta que ya se han liberado 563 carreteras.








