Bancos abordan en Dominicana transformación de medios de pagos

Santo Domingo, 28 nov (Prensa Latina).- La Asociación de Bancos Múltiples Dominicana (ABA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), abordaron la transformación de los medios de pagos y servicios financieros, en el marco del Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación.

 El evento que se efectúa en esta capital reúne a más de 500 participantes de la banca múltiple, el sector tecnológico, empresas multinacionales, representantes de organismos internacionales, así como académicos de áreas financieras y económicas.

Al intervenir en la inauguración del Congreso, la presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, destacó cómo Felaban y el gremio que lidera, procederán a elaborar una relatoría oficial del cónclave la cual servirá para trazar una hoja de ruta regional en materia de innovación y transformación digital.

Señaló que la intención del sector bancario es seguir “ejerciendo un liderazgo innovador en nuestras sociedades, con el compromiso de servir mejor a sus clientes, cada vez más demandantes e informados, y, convertirnos en generadores de soluciones con impactos positivos en nuestros hogares, empresas y una sociedad en general más inclusiva”.

En tanto, el secretario general de la Federación Latinoamericana, Giorgio Trettenero, destacó cómo ante la crisis global que impacta económica y socialmente en la población, las entidades bancarias respondieron con más tecnología, más canales a su disposición y con nuevas competencias en su órbita de trabajo.

En la jornada de este lunes, hubo una conferencia magistral del gobernador del Banco Central de esta nación, Héctor Valdez, quien resaltó que en Dominicana existen 5,9 millones de usuarios de servicios bancarios digitales y valoró de manera positiva la tendencia, cada vez mayor, de la banca hacia la digitalización de sus servicios.

Asimismo, consideró que la transformación tecnológica del sector financiero es el reto de la ciberseguridad y citó los esfuerzos realizados tanto a nivel público como privado para afrontarlo.

“El delito cibernético es una actividad cuyo crecimiento debemos tratar de frenar a toda costa”, puntualizó.

El Congreso concluirá mañana y es de esperar disertaciones de expertos en la temática como Brett King y José Maria Roldán, este último expresidente de la Asociación Española de Banca.

También participan altos ejecutivos de Amazon, Google, VISA, CardNet y Dejamobile.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe