China instala a veteranos militares a trabajar en fábrica de iPhone

BBC.- China quiere personal militar retirado para ayudar a impulsar la producción en la fábrica de iPhone más grande del mundo en Zhengzhou.

La llamada provino de una Oficina de Asuntos de Veteranos del Ejército Popular de Liberación en la misma provincia que la planta.

La producción en la fábrica de Foxconn se ha visto afectada por un brote local de Covid.

En una carta abierta publicada en la aplicación de mensajería WeChat, la oficina dijo que los veteranos siempre estuvieron bajo el mando del Partido Comunista y deberían “aparecer donde haya necesidad”.

Foxconn, cuya sede se encuentra en Taiwán, tiene muchas fábricas en China.

La planta de Zhengzhou, una ciudad con una población de unos 10 millones, emplea a más de 200 000 trabajadores y produce el 70 % de los iPhone en todo el mundo, unos 500 000 al día.

La ola de Covid de China a principios de este año obligó al cierre temporal de algunas fábricas de Foxconn.

Para mantener la producción, la fábrica de Zhengzhou se encuentra bajo una “burbuja de covid” desde principios de 2022.

Todo el personal que da positivo es enviado a centros de cuarentena dentro de la fábrica, pero esto no ha impedido que los trabajadores se infecten.

Se encontraron algunos casos dentro de la fábrica en octubre, al mismo tiempo que la ciudad de Zhengzhou anunció el cierre en algunos distritos. No se dio a conocer el número real de infecciones en Foxconn.

El brote desató el pánico dentro de la fábrica. Los videos compartidos en las redes sociales mostraban a un gran número de trabajadores saltando las vallas fuera de la planta en un intento de huir.

Muchos empleados de Foxconn caminaron millas por una carretera porque no había transporte público disponible.

Desde entonces, la producción de Foxconn se ha interrumpido. El grupo de investigación TrendForce descubrió que poco más de dos tercios de las líneas de producción de la fábrica estaban en funcionamiento.

El medio de comunicación afiliado al estado de China, Global Times, estimó que se necesitaban 10.000 trabajadores adicionales en la fábrica.

El sitio de noticias en línea NetEast informó que Foxconn ha pedido al gobierno local que envíe al menos una persona de cada pueblo a la fábrica, pero la BBC no puede verificar esta afirmación.

Foxconn es el mayor empleador en Zhengzhou y una de las principales empresas de exportación. Para septiembre de 2022, había exportado más de 261 mil millones de yuanes (£ 30,9 mil millones) en productos.

Foxconn y Apple aún no han respondido a las solicitudes de comentarios de la BBC.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Muere Amable Aristy Casto, exsenador de la provincia La Altagracia

Nuestra guía al futuro es no olvidar el pasado

RD recibió 7,5 millones de turistas entre enero y noviembre

Rusia intenta progresar en región de Donetsk pero Ucrania resiste

Bad Bunny: Fenómeno de estos tiempos

Gobierno entregan 200 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo”