Colegio de Abogados deja sin efecto acción legal contra Interior y Policía

Santo Domingo. – El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Fundación Primero Justicia saludaron la decisión del Ministerio de Interior y Policía de revocar la Resolución 007-2022, que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, que fue catalogada como ilegal, inconstitucional y atentaría en contra de los derechos ciudadanos por ambos gremios.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD y de la Fundación, anunció que el gremio desestimó la acción legal en contra del Ministerio de Interior y Policía ante el Tribunal Superior Administrativo, luego de que la institución dejara sin efecto la medida, luego de dos reuniones con los comerciantes de la zona.

Surun Hernández informó que la disposición de Interior y Policía afectaba a más de 56 mil propietarios y empleados de bares y restaurantes de la provincia Santo Domingo, muchos de los cuales iban a quebrar si se mantenía dicha resolución.

El gremialista recordó que la Resolución 007-2022 violentó la libertad al trabajo, de empresa, de tránsito, a la igualdad, a la legalidad de los actos públicos, consagrados en los artículos 6, 39, 40, 50, 62 y 139 de la Constitución.

Advirtió que en caso de que el Ministerio de Interior y Policía intente nueva vez adoptar medidas que atenten en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos, el Colegio de Abogados de RD y la Fundación Primero Justicia la someterán nuevamente a la justicia, para garantizar el cumplimiento de las leyes y la Constitución de la República.

Surun Hernández destacó que en RD se vive en un Estado de derecho en el que los funcionarios y los ciudadanos en general deben de acatar el orden Constitucional.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo aclara regular trabajo doméstico entra en vigencia el 19 de diciembre

Bancos abordan en Dominicana transformación de medios de pagos

Ministros analizarán en RD la situación sanitaria de Centroamérica

Grupo dominicano La Gran Manzana ofrecerá concierto en Nueva York

Haití superó el millar de casos confirmados de cólera

Águilas reaccionan en el octavo para imponerse a los Leones en la capital