La víspera se inauguró el cónclave encabezado por el presidente, Luis Abinader, quien señaló que el encuentro es una oportunidad para el diálogo, reafirmar los valores de convivencia y paz y los derechos de soberanía de los pueblos de la región.
Aseguró a los presentes que el foro da un importante mensaje al mundo de que la comunidad iberoamericana es uno de los espacios de convivencia, concertación y diálogo más dinámicos.
Junto al mandatario estuvieron presentes el presidente del Senado dominicano, Eduardo Estrella, el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand.
Allamand destacó el rol preponderante que tienen los parlamentos en el sistema democrático de las naciones.
“Sin congreso, sin parlamento, no hay democracia. Tampoco hay una representación de las distintas corrientes que tienen las sociedades. Como congreso tenemos tres desafíos: la valoración, la articulación y la gestión”, sostuvo el secretario.
Esta es la primera vez que Dominicana es sede del Foro Parlamentario Iberoamericano, reunión que forma parte del calendario de actividades organizado por el país en su condición de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana.
Los resultados del XI Foro Parlamentario Iberoamericano 2022 serán entregados a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en República Dominicana en marzo de 2023.
Nosotros no usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados, solo lo usamos para analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.