(EFE).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú aprobó un informe que pide que el presidente Pedro Castillo sea inhabilitado por cinco años y se le acuse por la presunta comisión del delito de traición a la patria.
Posterior a darse a conocer la noticia, el presidente Pedro Castillo avisó que “en las próximas horas” dará “una respuesta contundente al pueblo peruano”, en medio de las tensiones de su Gobierno con el órgano legislativo.
El Congreso de ese país esta semana también rechazó atender el pedido del Ejecutivo para presentar una cuestión de confianza.
“Hemos puesto ante los ojos del país, al Parlamento, una prerrogativa del Ejecutivo, como es la cuestión de confianza, a la cual hoy ya sabemos la respuesta, pero debo anunciar al pueblo peruano que el Ejecutivo, por mandato de este pueblo, vamos a darle una respuesta en las próximas horas al pueblo peruano”, declaró el mandatario.
En un acto oficial desde la selvática región de San Martín, Castillo insistió en que “al pueblo se le tiene que respetar” y que su Gobierno será “respetuoso del mandato popular”.
“Vamos dar una respuesta contundente al pueblo peruano con la finalidad de decirle que este pueblo se respeta”, insistió.
En otro momento, se refirió a la decisión tomada este viernes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de aprobar un informe que pide inhabilitarlo durante cinco años y acusarlo del delito de traición a la patria.







