Consulado dominicano en Nueva York no laborara jueves y viernes

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en esta ciudad anunció que no laborará los días jueves 24 y viernes 25 de  noviembre por el Día de Acción de Gracias , que se celebra en Estados Unidos.

Una nota de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas informa que las labores se reanudarán el próximo lunes 28 en su horario habitual de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El cónsul Eligio Jaquez dijo que el consulado se une a la población estadounidenses en la celebración del Día de Acción de Gracias.

Jaquez pidió aprovechar la fecha para la reflexión, abogando porque la comunidad se mantenga unida y seguir aportando con sus mejores valores y esfuerzos a la República Dominicana, fortaleciendo la dominicanidad .

El Día de Acción de Gracias fue proclamado oficialmente por el presidente Abraham Lincoln, para ser celebrado el último jueves de noviembre.

En 1941 fue declarado oficialmente, por el Congreso de los Estados Unidos como un día feriado federal y honra la gratitud que colonos ingleses en Nueva Inglaterra que avistaron a cientos de pavos que emanaban de los bosques en medio de una fuerte hambruna, según las crónicas de los historiadores estadounidenses.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo aclara regular trabajo doméstico entra en vigencia el 19 de diciembre

Bancos abordan en Dominicana transformación de medios de pagos

Ministros analizarán en RD la situación sanitaria de Centroamérica

Grupo dominicano La Gran Manzana ofrecerá concierto en Nueva York

Haití superó el millar de casos confirmados de cólera

Águilas reaccionan en el octavo para imponerse a los Leones en la capital