Corte de Apelación de Santiago ratifica prisión preventiva a imputado del Caso Discovery

SANTIAGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta jurisdicción ratificó la prisión preventiva que la Oficina Judicial de Atención Permanente ordenó contra Jonathan Yoelfri Peña Martínez, uno de los imputados de la Operación Discovery, con la cual el Ministerio Público desarticuló una estructura del cibercrimen y la estafa electrónica.

En la audiencia, los procuradores de Corte Juan Carlos Bircan y Alba Iris Rojas, así como la fiscal Yarily Toribio, demostraron que Peña Martínez era una pieza clave en la estructura, por cuanto su papel consistía en invertir en los diferentes mercados el dinero ilícito del que despojaban a las víctimas, valiéndose de las destrezas que tiene en esas actividades.

La fiscalía sostiene que las pruebas que ha recolectado contra el imputado, desde que puso en marcha la investigación, son estrechamente vinculantes.

La Operación Discovery, que imputó numerosos delitos a un total de 39 implicados, puso al descubierto una estructura criminal que operaba centros fantasmas disfrazados de call centers.

Los imputados investigaban y contactaban a miles de víctimas en Estados Unidos, utilizando diversos medios electrónicos para cometer estafa y extorsión con el objetivo de apropiarse de altas sumas de dinero.

Peña Martínez enfrenta cargos por constituirse, junto al grupo, en asociación de malhechores y por cometer estafa agravada, extorsión, sextorsión y lavado de activos.

La investigación se desarrolló con el apoyo del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y la cooperación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Muere Amable Aristy Casto, exsenador de la provincia La Altagracia

Nuestra guía al futuro es no olvidar el pasado

RD recibió 7,5 millones de turistas entre enero y noviembre

Rusia intenta progresar en región de Donetsk pero Ucrania resiste

Bad Bunny: Fenómeno de estos tiempos

Gobierno entregan 200 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo”