DGCINE convoca a participar en Open Doors Caribbean Event Jamaica

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a productores y directores – productores de largometrajes a participar en la convocatoria para Open Doors Caribbean Event a realizarse en Kingston, Jamaica del 9 al 12 de diciembre 2022, en colaboración con la sección Open Doors del Festival de Locarno, Jamaica Promotions Corporation (JAMPRO) y la Embajada de la República Dominicana en Jamaica.

Este evento busca crear conexiones entre cineastas de la región para contribuir al desarrollo de una comunidad cinematográfica mundial. La selección para participar en esta actividad es independiente del proceso de aplicación y selección de Open Doors en Locarno, Suiza.

A través de esta convocatoria un productor/a y/o director/a dominicano/a será beneficiado con su participación en el Open Doors Caribbean Event de manera presencial en Jamaica, para lo cual se le cubrirá hospedaje y gestionado el boleto aéreo.

Requisitos

-Interés de aplicar en la convocatoria de Open Doors del Festival de Locarno. Clic aquí para conocer los requisitos

-Ser un productor/a y/o director/a dominicano/a de largometrajes registrado en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE)

-Tener un proyecto de largometraje que esté en fase de desarrollo o que esté listo para su exposición

-Disponibilidad para participar de forma presencial en Jamaica del 9 al 12 de diciembre 2022

-Completar el formulario

-CV del productor/a y director/a (máximo 1 página)

-Dossier del proyecto, incluyendo: sinopsis del largometraje (máximo 1 página) y tratamiento del largometraje (máximo 8 páginas)

-Carta de motivación del productor/a para participar en este evento y aplicar a Open Doors (máximo 1 página)

-Tener pasaporte y visado vigente (para entrada a Jamaica, se necesita alguno de estos visados: Schengen, canadiense o estadounidense). Enviar fotografía.

Fecha límite de postulaciones: miércoles 30 de noviembre 2022

Los documentos deben ser enviados a fonprocine@dgcine.gob.do

Para más información, puede llamar al teléfono 809-687-2166, ext. 221.

Sobre sección Open Doors del Festival de Locarno 2023, Suiza.

La sección Open Doors del Festival de Locarno se realizará en agosto 2023 en Locarno, Suiza y su convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero 2023 en las siguientes iniciativas:

-Open Doors Producer’s Lab es un taller de capacitación, que selecciona 9 productores o directores-productores emergentes de la región de Latinoamérica y el Caribe. Los participantes estarán en un programa personalizado que incluye sesiones grupales e individuales, centradas en el papel del productor creativo, brindando herramientas para trabajar dentro de la industria cinematográfica internacional.

Open Doors Project’s Hub es una plataforma de coproducción donde se seleccionarán 8 proyectos de la región de Latinoamérica y el Caribe de equipos de director y productor para encuentros con profesionales de la industria europea e internacional, con el objetivo de fomentar colaboraciones en términos de coproducción, financiación y distribución, o formación profesional para su proyecto.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe