Dólar vuelve a caer en mercados financieros

Londres, 28 nov (Prensa Latina).-El dólar se volvió a debilitar este lunes debido a que los inversores sopesan la reciente caída de los rendimientos de la deuda pública estadounidense.

Otro de los elementos de influencias es los problemas relacionados con los rebrotes de la Covid-19 en China.

El yuan chino en el territorio continental terminó la sesión con un descenso de 0,5 por ciento, a 7,199 unidades por dólar, su cierre más bajo desde el 10 de noviembre y en los mercados internacionales cayó 0,1 por ciento a 7,201 unidades por dólar, mínimo de más de dos semanas, durante las operaciones en Asia.

En los mercados de divisas, el dólar declinó 0,99 por ciento a 137,77 yenes japoneses. A primera hora de la sesión, alcanzó los 137,57 yenes, su nivel más bajo desde el 26 de agosto.

Por su parte, el jefe europeo de estrategia de divisas de BMO Capital Markets, Stephen Gallo, dijo que la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses hace al dólar menos atractivo.

Por su parte, el euro aumentó 0,41 por ciento a 1,0445 dólares, mientras que la libra esterlina ganó 0,17 por ciento a 1,21 dólares, el siguiente conteo.

Sin embargo, el resumen expresa que el dólar se debilitó en las recientes semanas por las esperanzas de que la Reserva Federal desacelere pronto su ritmo de subidas de tasas.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe