Dominicana registra más de ocho mil casos de dengue en 2022

Santo Domingo, 16 nov (Prensa Latina) .-República Dominicana registró desde enero hasta hoy, ocho mil 340 casos de dengue y puede cerrar el año con 10 mil u 11 mil afectados.

Según el infectólogo y director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, aunque la cantidad de casos es inferior a lo esperado en el corredor epidémico de la enfermedad, es necesario que las comunidades y familias se integren a la prevención de los criaderos del mosquito transmisor.

Recordó que la prevención del dengue es una responsabilidad del Estado, de las familias y las comunidades, y al no existir vacuna, la medida más efectiva contra el dengue es la higiene y la eliminación de los criaderos del mosquito.

Asimismo, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, señaló a la prensa que a pesar del incremento de los casos, estos no superan lo esperado, por tanto no se puede definir como epidemia.

En la última semana precisó Pérez, se observó una reducción en el número de enfermos y a la fecha se registran 42 fallecimientos a causa del dengue.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo aclara regular trabajo doméstico entra en vigencia el 19 de diciembre

Bancos abordan en Dominicana transformación de medios de pagos

Ministros analizarán en RD la situación sanitaria de Centroamérica

Grupo dominicano La Gran Manzana ofrecerá concierto en Nueva York

Haití superó el millar de casos confirmados de cólera

Águilas reaccionan en el octavo para imponerse a los Leones en la capital