Nacionales Salud

Dominicana registra más de ocho mil casos de dengue en 2022

dengue 1
dengue 1
República Dominicana registró desde enero hasta hoy, ocho mil 340 casos de dengue y puede cerrar el año con 10 mil u 11 mil afectados, según el infectólogo y director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero.

Santo Domingo, 16 nov (Prensa Latina) .-República Dominicana registró desde enero hasta hoy, ocho mil 340 casos de dengue y puede cerrar el año con 10 mil u 11 mil afectados.

Según el infectólogo y director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, aunque la cantidad de casos es inferior a lo esperado en el corredor epidémico de la enfermedad, es necesario que las comunidades y familias se integren a la prevención de los criaderos del mosquito transmisor.

Recordó que la prevención del dengue es una responsabilidad del Estado, de las familias y las comunidades, y al no existir vacuna, la medida más efectiva contra el dengue es la higiene y la eliminación de los criaderos del mosquito.

Asimismo, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, señaló a la prensa que a pesar del incremento de los casos, estos no superan lo esperado, por tanto no se puede definir como epidemia.

En la última semana precisó Pérez, se observó una reducción en el número de enfermos y a la fecha se registran 42 fallecimientos a causa del dengue.

TRA Digital

GRATIS
VER