Internacionales

EE.UU. inyecta fondos para mantener activa la última planta nuclear de California

637c9ccc59bf5b66f06325c7
637c9ccc59bf5b66f06325c7

RT.- El Departamento de Energía de EE.UU. anunció este lunes la aprobación preliminar de hasta 1.100 millones de dólares destinados a mantener en funcionamiento la última planta nuclear Diablo Canyon, ubicada en la costa central  del estado de California.

“Es un paso crítico para garantizar que nuestra flota doméstica nuclear continúe proporcionando energía fiable y asequible para los estadounidenses como la mayor fuente de electricidad limpia del país”, acentuó la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

Desde la empresa Pacific Gas & Electric, operadora de la instalación, aseguraron que el dinero federal se destinará a reembolsar un crédito concedido por el estado de California y permitirá ampliar las operaciones, así como también reducir los costos para los clientes.

La central, cuyos dos reactores gemelos estaban programados para su desmantelamiento en 2024 y 2025,  fue elegida durante la primera ronda del desembolso de fondos que se planea realizar en el marco del Programa de Crédito Nuclear Civil (CNC, por sus siglas en inglés).

Dicho plan, que ayuda a rescatar a los operadores de plantas nucleares con problemas financieros, forma parte de los esfuerzos de la Administración actual por alcanzar la meta del 100 % de energía limpia para el 2035 y las emisiones cero para el 2050.

TRA Digital

GRATIS
VER