El CEO de Amazon dice que los despidos se extenderán hasta el próximo año

AP.-Los despidos masivos que comenzaron en las filas corporativas de Amazon esta semana se extenderán hasta el próximo año, dijo el jueves el director general Andy Jassy.

En una nota enviada a los empleados , Jassy dijo que la compañía informó a los trabajadores de sus divisiones de dispositivos y libros sobre los despidos el miércoles. Dijo que también ofreció a otros empleados una oferta de compra voluntaria.

“He estado en este puesto durante aproximadamente un año y medio y, sin duda, esta es la decisión más difícil que hemos tomado durante ese tiempo (y hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles durante el últimos años, particularmente durante el corazón de la pandemia)”, escribió Jassy en el memorándum.

Amazon, con sede en Seattle, que ha estado recortando costos en varias áreas de su negocio en los últimos meses, está pasando por un proceso de revisión anual para determinar dónde puede ahorrar más dinero. Jassy dijo que la revisión de este año es “más difícil” debido al panorama económico y la rápida contratación de la empresa en los últimos años.

Otras empresas de tecnología, muchas de las cuales habían seguido contratando en los últimos años, también han estado recortando su fuerza laboral en medio de preocupaciones sobre una desaceleración económica. Entre otros, la matriz de Facebook, Meta, dijo la semana pasada que despediría a 11.000 personas, alrededor del 13% de su fuerza laboral. Y Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, ha recortado la plantilla de la empresa a la mitad este mes.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Muere Amable Aristy Casto, exsenador de la provincia La Altagracia

Nuestra guía al futuro es no olvidar el pasado

RD recibió 7,5 millones de turistas entre enero y noviembre

Rusia intenta progresar en región de Donetsk pero Ucrania resiste

Bad Bunny: Fenómeno de estos tiempos

Gobierno entregan 200 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo”