El gobierno de Reino Unido admite el país entró en recesión, anuncia un plan de austeridad para solucionar la crisis

(BBC Mundo),-El gobierno británico ha anunciado este jueves una dolorosa receta para paliar su crisis económica.

Y es que el ministro de Finanzas de Reino Unido, Jeremy Hunt, afirmó que el país ha entrado en una recesión económica y que la nación sufre la inflación más alta en 41 años.

La subida de precios se sitúa en una tasa superior al 11% poniendo en riesgo las economías familiares y el ecosistema empresarial británico.

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) pronostica que la economía británica se contraerá un 1,4% el próximo año, antes de recuperarse un 1,3% en 2024.

Muchos economistas hablan de una “recesión técnica” cuando se contrae el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante dos trimestres consecutivos.

A principios de este mes, el Banco de Inglaterra ya advirtió que Reino Unido enfrentará su recesión más larga desde que comenzaron a llevar registros.

Ante este panorama, Hunt anunció un plan que contempla una mezcla de subidas de impuestos a ciudadanos y empresas, así como un programa de austeridad que pasa por subir los salarios públicos por debajo de la inflación y recortes presupuestarios.

El canciller dijo que el plan quiere abordar la crisis del costo de vida y “reconstruir nuestra economía”.

Las medidas quieren ahorrar al país unos 54.000 millones de libras y apuntalar las finanzas públicas, después de la reciente agitación política y económica del país.

Pero muchos creen que estas decisiones afectarán los ingresos de los hogares.

 Vuelta a la austeridad nacional

Según el anuncio de Hunt, la deuda nacional de Reino Unido será 400.000 millones de libras esterlinas más alta de lo previsto en marzo.

“La esperanza es que unas finanzas públicas más sostenibles y unas perspectivas de inflación más bajas den margen para una eventual recuperación económica más aguda”, dice Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma eToro.

“Este presupuesto supone una dura combinación de subidas de impuestos y recortes de gastos por una suma que equivale al 1,7% del PIB, en un intento del gobierno por tapar el agujero financiero del país, afectado por la recesión y el aumento de los costes de financiación”, añade el analista.

“Las recesiones nunca son agradables, pero esta puede ser particularmente dolorosa. Las previsiones oficiales no solo dicen que ya estamos viendo una

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo aclara regular trabajo doméstico entra en vigencia el 19 de diciembre

Bancos abordan en Dominicana transformación de medios de pagos

Ministros analizarán en RD la situación sanitaria de Centroamérica

Grupo dominicano La Gran Manzana ofrecerá concierto en Nueva York

Haití superó el millar de casos confirmados de cólera

Águilas reaccionan en el octavo para imponerse a los Leones en la capital