Internacionales

El Gobierno de Ucrania confirmó que casi la mitad de la red energética del país fue dañada por ataques rusos

Screenshot 2022 11 18T121659.392
Screenshot 2022 11 18T121659.392

El Gobierno de Ucrania confirmó este viernes que “casi la mitad” de la red energética del país fue dañada por ataques rusos.

Las infraestructuras energéticas de Ucrania fueron dañadas por la serie de ataques rusos que golpearon el país desde principios de octubre, indicó el viernes el primer ministro ucraniano, Denys Chmygal.

“Casi la mitad de nuestro sistema energético quedó fuera de servicio”, declaró Chmygal en una conferencia de prensa en Kiev junto al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

El presidente, Volodimir Zelensky, había dicho antes que más de 10 millones de personas están sin electricidad en el país.

La mayoría de los ucranianos sin servicio eléctrico se encuentran en las regiones de Vinnytsia, Odesa, Sumy y Kiev, donde se hace “lo posible” para normalizar el suministro, según el mandatario, quien ha explicado que siguen las “paradas de emergencia, además de las de estabilización planificadas”.

En su habitual discurso nocturno, Zelensky ha explicado que en Dnipro decenas de personas resultaron heridas como resultado de un ataque con misiles, mientras que en Zaporizhia continúa la limpieza de los escombros de un edificio residencial que fue destruido por los bombardeos rusos de la pasada noche.

“La lista de muertos incluye a siete personas. Desafortunadamente, este número puede aumentar”, ha dicho.

El presidente ucraniano también dijo ayer que las fuerzas de defensa ucranianas habían lograron derribar seis misiles de crucero rusos y cinco Shaheds.

TRA Digital

GRATIS
VER