Elon Musk acusa a AP de difundir 'fake news' sobre los misiles que impactaron en Polonia

RT.- Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, acusó a la agencia estadounidense de noticias Associated Press de difundir información falsa con acusaciones infundadas contra Rusia.

El señalamiento se produjo a raíz de que un reportero hiciera este martes en su cuenta de Twitter una publicación en la que criticó a muchos medios de comunicación, supuestamente afines a la izquierda, y los calificó como “máquinas de noticias falsas”, acusación en la que incluyó a AP. El reportero aseveró que esa prensa no tendría nada que publicar si la red social prohibiera sus dudosos reportajes. Los ‘fake news’ más dañinos “provienen de los medios de comunicación corporativos más importantes”, afirmó.

En respuesta, Musk dijo estar de acuerdo con esas afirmaciones, pero enfatizó que bajo su liderazgo Twitter no bloquea ni aun las cuentas de los perfiles “más izquierdistas que escupen mentiras absolutas“. “Ni siquiera a Associated Press, con su informe completamente ficticio sobre los [supuestos] misiles rusos que impactaron en Polonia, que tuvo graves consecuencias para la escalada” del conflicto en Ucrania, escribió el dueño de la red social.

La prensa estadounidense informó que AP despidió a su corresponsal James LaPorta por publicar una nota en la que afirmó que Rusia había lanzado los misiles que cayeron en territorio polaco. El artículo, publicado el 15 de noviembre, se remitía a “un alto funcionario de inteligencia estadounidense”, pero fue eliminado al día siguiente y de seguidas reemplazado por una nota del editor que admitía que la única fuente estaba equivocada y que “informaciones posteriores mostraron que los misiles eran de fabricación rusa pero, muy probablemente, disparados por Ucrania”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimas noticias
Muere Amable Aristy Casto, exsenador de la provincia La Altagracia

Nuestra guía al futuro es no olvidar el pasado

RD recibió 7,5 millones de turistas entre enero y noviembre

Rusia intenta progresar en región de Donetsk pero Ucrania resiste

Bad Bunny: Fenómeno de estos tiempos

Gobierno entregan 200 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo”