Entretenimiento

Elon Musk vende acciones de Tesla para amortiguar el batacazo económico de Twitter

Screenshot 2022 11 09T105820.408
Screenshot 2022 11 09T105820.408
Sigue siendo el hombre más rico del mundo, según Forbes, pero lo cierto es que Elon Musk no ha dejado de perder dinero desde que se viera obligado a adquirir la red social Twitter tras un primer intento de compra del que después se arrepintió.

Yahoo.- Sigue siendo el hombre más rico del mundo, según Forbes, pero lo cierto es que Elon Musk no ha dejado de perder dinero desde que se viera obligado a adquirir la red social Twitter tras un primer intento de compra del que después se arrepintió.

La última noticia que ha trascendido al respecto es que el empresario ha decidido desprenderse de parte de sus acciones en Tesla, que constituyen el grueso de su fortuna personal, para frenar la hemorragia financiera que sufre. Varios medios estadounidenses aseguran que, tras perder 92 mil millones de dólares una vez consumado su aterrizaje en Twitter, Musk ha recibido una inyección de cuatro mil millones al tiempo que ve ligeramente reducido su dominio en la firma de coches eléctricos.

Por su parte, Bloomberg asocia la venta de estas acciones a la fuerte caída que ha registrado el valor de Tesla en el mercado. Este mismo martes, las acciones de la compañía se cotizaban a 186,75 dólares, una de las cifras más bajas hasta la fecha, y fuentes citadas por el medio aseguran que el batacazo se debe, entre otras razones, a la preocupación de los inversores por el futuro de Twitter y, por supuesto, el de su flamante dueño.

Dados los últimos compromisos exhibidos por Elon Musk en lo que respecta a la profunda renovación de la plataforma de microblogging, no resulta del todo sorprendente que Twitter haya perdido numerosos usuarios en los últimos días. Estrellas de Hollywood como Whoopi Goldberg, Shonda Rhimes o Toni Braxton se han marchado en actitud de protesta, a raíz de la apuesta de la nueva gerencia por una libertad de expresión carente de límites, lo que podría intensificar la desinformación y los discursos de odio ya presentes en la esfera digital.

Otros famosos usuarios, por otro lado, no están dispuestos a pagar los ocho dólares que costará mantener su verificación como tuiteros destacados, una situación que no se verá precisamente atenuada por los últimos comentarios realizados por el empresario, quien ha sugerido que Twitter podría convertirse más pronto que tarde en una plataforma completamente de pago.

TRA Digital

GRATIS
VER