Empresarios afirman diagnóstico censo permitirá solucionar males sociales

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-Empresarios de distintas áreas aseguraron que los datos que arrojará el décimo Censo Nacional de población y vivienda será el punto de partida para superar los grandes males sociales con la planificación del Gobierno que obtendrá el diagnóstico para desarrollar iniciativas que permitirán de manera eficiente mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El déficit de vivienda y las condiciones en que vive la población son algunas de las variables que trabajará los empadronadores del décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, proceso que aportarán datos sumamente importe, según el ingeniero Jaime González, expresidente de Acoprovi.

González, quien además es asesor de Acoprovi, sostuvo que para lograr la solución de los problemas sociales, es necesario tener a mano un diagnóstico.

Similar posición tiene el vicepresidente ejecutivo de Adozona, José Manuel Torres, quien saludó la desición del Gobierno de ejecutar el censo que desartollará desde el día 10 hasta el 23 de este mes.

El ejecutivo empresarial considera importante que la población abra la puerta a los empadronadores.

Hace unos 12 años que en la República Dominicana realizó su último censo que se ejecutó en el 2010.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos

Ovalles anuncia contratación del relevista Tommy Eveld