Nacionales Videos

Empresarios y legisladores afirman censo es esencial herramienta para desarrollo en RD

Screenshot 2022 11 10T141858.233
Screenshot 2022 11 10T141858.233
Empresarios y legisladores del Partido Revolucionario Moderno coincidieron en señalar que los datos que generará el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda será de "vital importancia", cuyo diagnóstico que servirá para que el Gobierno desarrolle iniciativas que mejoren la calidad de vida de los dominicanos.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-Empresarios y legisladores del Partido Revolucionario Moderno coincidieron en señalar que los datos que generará el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda será de “vital importancia”, cuyo diagnóstico que servirá para que el Gobierno desarrolle iniciativas que mejoren la calidad de vida de los dominicanos.

El empresario Guillermo Julián Jiménez sostuvo que las variables que trabajarán los empadronadores del décimo Censo Nacional de Población y Vivienda representa el punto de partida para tomar las medidas que contribuirían al desarrollo.

“Si no sabemos quiénes somos, podemos proyectar hacia dónde debemos ir. El censo es una herramienta importante que nos permitirá entender la composición de nuestro país, a través de la participación y colaboración de la ciudadanía”, declaró.

Jiménez expresó que si el Gobierno no tiene a mano un diagnóstico, desconocerá cómo enfrentar la situación de los dominicanos.

“Debe arrojarnos como resultado el éxito o el fallo de las políticas públicas implementadas en años, conocer la realidad alrededor de la cual deben diseñarse las nuevas políticas e identificar cuáles son las necesidades de la población”, aseveró.

Sobre el tema también habló el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien urgió la necesidad de realizar el décimo Censo Nacional de Población.

“El Censo, propósito que busca es contar cuántos somos, donde estamos, donde vivimos, es población. Ese formulario contiene las pregunta que el país necesita”, expresó el presidente de la cámara baja.

El vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno, Franklin Romero, llamó a la población a cooperar con el censo.

“Si no nos cuentan, si no nos pueden meter en el censo, si no somos parte del censo, entonces el censo puede quedar incompleto. Por eso nosotros hacemos un llamado para que las personas abran sus puertas, tengamos la veracidad, de eso dependerá la cantidad representante que podrá tener cada provincia”.

El censo que se desarrollará desde este jueves 10 de noviembre hasta el día 23. Hace unos 12 años que en la República Dominicana se realizó su último censo que se ejecutó en el 2010.

TRA Digital

GRATIS
VER