Estados Unidos prohíbe importación de marcas como Huawei y ZTE

AP.– Estados Unidos anuncia la prohibición de la importación y venta de equipos y servicios de telecomunicaciones de media docena de empresas chinas, entre ellas Huawei y ZTE

El mercado de teléfonos portátiles estadounidense cierra puertas a la venta de aquellos productos considerados como un riesgo para la seguridad nacional. Por ejemplo, las empresas chinas Huaweiy ZTE se verán directamente afectadas por esta medida. Ya en el 2021, ambas marcas fueron incluidas en una lista de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que las considera “un riesgo inaceptable” para la seguridad nacional, en esa lista también se encuentran Dahua y Hikvision, proveedoras de equipos de videovigilancia, e Hytera Communications, especializada en equipos de radio.

Las autoridades de Estados Unidos han demostrado una cautela creciente en los últimos años alrededor de las compañías y tecnología chinas de telecomunicaciones. Los productos ya autorizados por la FCC seguirán estándolo, al menos por el momento. La agencia evalúa examinar las autorizaciones vigentes, así como los procedimientos de revisión de las prohibiciones anunciadas.

“Estas nuevas reglas representan parte importante de las acciones puestas en marcha para proteger al pueblo estadounidense contra amenazas a la seguridad nacional que implican equipos de telecomunicaciones”, afirmó la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, citada en un comunicado.

En la misma línea que su predecesor Donald Trump, la administración de Joe Biden, tiene una posición muy cerrada sobre los equipos chinos de telecomunicaciones, de los cuales se sospecha que sirvan a fines de espionaje para Pekín.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe