Entretenimiento

Festejan aniversario de programa de radio y televisión en RD

mini BARA2
mini BARA2

(Prensa Latina) El programa de radio y televisión Orientación Popular, que sale al aire en la provincia dominicana de Barahona de la mano del comunicador Praede Olivero, festejó hoy su aniversario 25.

Fueron unas bodas de plata en las cuales se recordaron el sexto aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro; los 130 años de la visita del Héroe Nacional de Cuba, José Martí; el centenario de la artista dominicana Casandra Damirón y al fallecido conductor del programa Francisco Olivero.

En la actividad participaron autoridades civiles y militares del territorio, funcionarios de la Embajada de Cuba en Dominicana, miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba, empresarios, trabajadores de la prensa y representantes del pueblo de Barahona.

Hubo reconocimientos para varias personas y entidades, entre las que se encontraban el empresario de los medios Roberto Lama, la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y a la Coalición Enriquillo.

Al intervenir ante los presentes Olivero hizo un recorrido por el cuarto de siglo de vida del programa que el produce y conduce, narrando vivencias acumuladas en su actuar en defensa del pueblo y como las enfrentaron y salieron a flote, a veces resistiendo amenazas personales, cuestión la cual nunca los amilanó.

Explicó las principales líneas de trabajo llevadas a cabo en Orientación Popular, desde Radio Barahona, y el canal 57 de Empresas Radiofónicas y Larimar Radio Online, y dijo seguirán su derrotero teniendo como premisa la objetividad y la responsabilidad.

En sus palabras, el destacado periodista repudió el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de 60 años, y resaltó la voluntad del pueblo antillano de resistir todas esas medidas criminales y luchar por salir victoriosos.

También destacó la figura de Fidel y refirió cómo era un honor para ellos tenerlo como referente porque “al Comandante en Jefe todo el mundo lo conoce pero ahora es que está vivo de verdad con su obra y su ejemplo”.

Finalmente, los presentes compartieron en un clima ameno, el cual permitió recordar los años andados por el programa homenajeado y lo más importante, los que le faltan.

TRA Digital

GRATIS
VER