Juan Hubieres asegura inundaciones del GSD ponen reto autoridades de eliminar vertederos a cielo abierto

 

Santo Domingo, RD.-El coordinador del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, explicó las tres razones fundamentales por las que el Gran Santo Domingo colapso el pasado viernes ante las lluvias caídas.
Puntualizó que la falta de una recogida efectiva de la basura, falta de inversión en el drenaje pluvial, falta de educación ciudadana y falta de consecuencias para las personas que tiran la basura son las principales razones que provocaron las inundaciones.
Hubieres, recordó que estudios técnicos del Banco Mundial, técnicos de Obras Públicas y otros, han señalado hace años que para garantizar el correcto funcionamiento del drenaje pluvial en el Distrito Nacional, se requiere de una inversión de 60 mil millones de pesos, monto estimado cuando era Roberto Salcedo el alcalde de la ciudad.
“Un gran problema es que no hay política real para la recogida de basura, menos para construir basurero o centro de acopio de basura que no sean vertederos a cielo abierto, porque como se juega la política de 4 años a 4 años, nunca ha habido una decisión de hacer basureros donde se reciclen correctamente los desechos.”; señaló Juan Hubieres.
“Aquí no puede seguir operando un vertedero como duquesa que es una maldición para la ciudad, porque la basura es un negocio redondo donde están involucrados una gran parte de los partidos políticos que dirigen los ayuntamientos, quienes participan en distribuirse la recolección de basura como mafias. Pero también, hay lugares que la ciudadanía paga a una persona para que le bote la basura y esa persona va y la tira a cualquier esquina de la ciudad, eso ocurre sin ningún tipo de consecuencias porque no hay un trabajo eficiente de las alcaldías”; explicó Hubieres.
El también ex diputado, explicó que en zonas como la avenida Luperón se inundan porque ahí se construyeron grandes edificaciones sin la supervisión de las autoridades y las a zapatas fueron rellenadas hasta el fondo tapando el drenaje pluvial, por lo que las aguas no tienen para donde correr.
El hoy aspirante a senador por la provincia Monte Plata, denunció además, que el ayuntamiento del Distrito Nacional sello con cemento los filtrantes que están en los alrededores del Club Los Prado, en el sector Los Prado, luego de que ladrones robaran las tapas de metal y, esto provoco que las aguas demoraran 3 horas para drenar, cuando antes se inundaba pero las aguas residuales fluían en 15 minutos según le informaron empleados de la zona.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo aclara regular trabajo doméstico entra en vigencia el 19 de diciembre

Bancos abordan en Dominicana transformación de medios de pagos

Ministros analizarán en RD la situación sanitaria de Centroamérica

Grupo dominicano La Gran Manzana ofrecerá concierto en Nueva York

Haití superó el millar de casos confirmados de cólera

Águilas reaccionan en el octavo para imponerse a los Leones en la capital