Entretenimiento

Kanye West anuncia candidatura presidencial para 2024

kw
kw
El rapero Kanye West ha dicho que tiene la intención de postularse para presidente de Estados Unidos en 2024, a pesar de enfrentar varios escándalos por su comportamiento reciente.

BBC.-El rapero Kanye West ha dicho que tiene la intención de postularse para presidente de Estados Unidos en 2024, a pesar de enfrentar varios escándalos por su comportamiento reciente.

La estrella, que cambió legalmente su nombre a Ye, publicó un video del logotipo de su campaña en las redes sociales, junto con la leyenda Ye 24.

También afirmó haberle pedido a Donald Trump que fuera su compañero de fórmula.

West se postuló previamente para presidente en 2020, pero esa campaña fracasó y atrajo apenas 70,000 votos.

Sus últimas afirmaciones se produjeron en un video publicado después de que West fuera visto en el club de golf Mar-A-Lago de Trump a principios de esta semana, acompañado por Nick Fuentes, un destacado nacionalista blanco.

West dijo que su solicitud de un compañero de fórmula dejó al expresidente, quien recientemente lanzó su propia campaña de reelección , “muy perturbado”.

En un video titulado Mar-A-Lago Debrief, West afirmó: “Trump básicamente comenzó a gritarme en la mesa, diciéndome que voy a perder. ¿Ha funcionado eso alguna vez para alguien en la historia?”

El lanzamiento de la campaña de West se produce cuando el rapero enfrenta una serie de controversias perjudiciales.

Provocó una tormenta de críticas después de asistir a la Semana de la Moda de París con una camiseta con el lema “White Lives Matter”, una frase adoptada por los supremacistas blancos, que comenzaron a usarla en 2015 como respuesta al movimiento Black Lives Matter.

West luego afirmó que sus críticos estaban siendo pagados por una camarilla secreta de judíos, un tropo común del antisemitismo.

Adidas investiga afirmaciones sobre Kanye West ‘tóxico’
Las cuentas de redes sociales de Kanye West bloqueadas
Entonces, ¿cuántos votos obtuvo Kanye West en 2020?

Mientras continuaba haciendo comentarios antisemitas en línea y en entrevistas televisivas, su agencia de talentos despidió al hombre de 45 años, mientras que compañías de moda como Gap, Adidas y Balenciaga dijeron que ya no trabajarían con él.

El músico comentó más tarde que había perdido “dos mil millones de dólares en un día”.

A principios de esta semana, la revista Rolling Stone informó que West había usado “pornografía, intimidación y juegos mentales” para crear un “ambiente tóxico” entre los empleados de Adidas que trabajaban en sus zapatos de la marca Yeezy.

La compañía dijo el jueves que había iniciado una investigación independiente sobre los reclamos.

Cuando West se postuló para presidente en 2020, anunció su campaña demasiado tarde para aparecer en la boleta electoral en al menos seis estados.

Realizó solo una manifestación, en la que rompió en llanto mientras hablaba sobre el aborto, y financió dos anuncios de televisión. Al final, solo figuraba como candidato en 12 estados.

Para su oferta de 2024, el rapero sugirió que había reclutado al comentarista de extrema derecha Milo Yiannopoulos como su director de campaña.

Exeditor de la publicación derechista Breitbart, Yiannopoulos fue rechazado en gran medida por los principales conservadores después de que surgiera un video en 2017 en el que parecía tolerar la pedofilia. Dijo que los comentarios eran “humor negro” y manifestó su “disgusto” por el abuso sexual de menores.

Más recientemente, Yiannopolous trabajó como pasante para la congresista republicana Marjorie Taylor Greene

TRA Digital

GRATIS
VER