Santo Domingo.-Este miércoles, las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, generando un viento del este/noreste que transporta campos nubosos en ocasiones hacia nuestro territorio, los cuales dejarán lluvias dispersas y ráfagas de viento en la tarde.
Según informú la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias se registrarán sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, en la tarde, hasta primeras horas de la noche.
Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene el nivel de alertas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en el Gran Santo Domingo y las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Peravia.
Este jueves, el país continúa con la influencia del viento del este/noreste aportando parches de humedad hacia nuestra área, en adición al acercamiento de una onda tropical, que provocarán nublados en ocasiones con aguaceros, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, especialmente en la tarde hasta entrada la madrugada.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical Lisa, se ubica a 110 kilómetros al noreste de Isla Roatán ( Honduras), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 24 km/h.
Además, la tormenta tropical Martín, ubicada a 1,220 kilómetros al este/noreste de Bermuda, con vientos máximos de 100 kph y moviéndose hacia el este/noreste a 24 kph. Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no ofrecen peligro para la República Dominicana.









