Nacionales Salud

Médico iniciaron este jueves un paro regional de labores por 48 horas contra las ARS

WhatsApp Image 2022 10 26 at 6.33.34 PM
WhatsApp Image 2022 10 26 at 6.33.34 PM
El paro se desarrolla en el Gran Santo Domingo y la región Estem tras no llegar a un consenso en una reunión realizada en la víspera.

Santo Domingo,, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano inició este jueves hasta el viernes 18 de este mes un paro regional de labores por 48 horas contra toda las ARS, el cual se desarrolla en el Gran Santo Domingo y la región Este.

En la víspera los médicos se reunieron en la sede del Cpnsejo Nacional de la Seguridad Social, pero no se llegó a ningún cosenso.
El presidente del CMD, Senén Caba estuvo representado por su suplente ante el organismo, la doctora Mery Hernández y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) por su presidente ejecutivo, José Manuel Vargas.

Los pacientes de emergencia y cuidados críticos no están incluidos en el reclamo y podrán ser atendidos de manera regular.

Aquellos pacientes que necesiten ser atendidos en casos ambulatorios, y que por alguna razón, carezcan de dinero para pagar dichos casos, serán atendidos de manera gratuita por los médicos.

 

TRA Digital

GRATIS
VER