Policía, en gran operativo contra el raterismo con motivo de la celebración del Black Friday en RD

Santo Domingo.-La Dirección general de la Policía Nacional inició desde la noche del jueves un operativo contra el raterismo, el cual incluye el incremento del patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todas las arterias comerciales del país previo, con motivo de la celebración este viernes  del Black Friday.

Así lo informó el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, quien dijo que las acciones de seguridad cuentan con el respaldo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de otros organismos de seguridad del Estado, a los fines de garantizar la tranquilidad de los compradores durante esa jornada comercial.

“Por instrucciones de nuestro señor director, mayor general Eduardo Alberto Then, para esta noche, mañana y todo el fin de semana, será montado en todo el territorio nacional y de manera focalizada en las principales plazas y arterias comerciales un gran operativo contra el raterismo y cualquier tipo de delincuencia, ya que mañana se estará celebrando en todo el territorio Nacional el ya acostumbrado Viernes Negro”, indicó el coronel Pesqueira.

Explicó que el principal objetivo de estos operativos focalizados es para que “usted y la familia dominicana pueda puedan salir a realizar sus compras y aprovechar los distintos especiales de una manera segura”.

De igual forma, el mayor general Alberto Then dispuso que sean desarrolladas operaciones coordinadas entre el patrullaje preventivo y las direcciones de Inteligencia (DINTEL) e Investigación (DICRIM).

*Tránsito*

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) tendrá la responsabilidad de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y mantener controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia los centros comerciales a realizar sus compras y de regreso a sus respectivos hogares.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Dictan un año de prisión hombre por extracción de materiales en SDO

Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos